Aznar no tolera a la prensa libre
Medios de comunicación, Política (general), Terrorismo Febrero 15th, 2007
José María Aznar estaba invitado a un acto público en el barrio de Georgetown (Washington) organizado por la periodista norteamericana Carol Joynt (conocida por haber trabajado para la revista Time y para las cadenas de televisión CBS y CNN, entre otros medios). Joynt es propietaria del restaurante Nathan’s donde, desde hace cinco años, invita a conocidos personajes a una comida-debate con prensa y público.
Después de haber confirmado su asistencia, el ex-presidente español anuló el acto al saber que asistirían dos periodistas españoles, y que tenían previsto formular una serie de preguntas, digamos, “incómodas” para el hombrecillo insufrible, ex-presidente y líder cósmico donde los haya… Nada, menudencias como la visita de policías españoles a la base de Guantánamo para interrogar sin orden judicial a varios presos marroquíes allí detenidos pasándose por el forro todas las garantías y derechos internacionales, durante el Gobierno del PP… Cosillas sin importancia, ya se sabe, no vale la pena ni responderlas siquiera (o eso es lo que deben pensar Acebes y Zaplana, porque Rajoy “está en otras cosas”…).
El caso es que el acto estaba concretado, y cuando el equipo de Aznar se enteró de la asistencia al mismo de los periodistas españoles aficionados a hacer preguntas incómodas, decidieron anularlo. “Le debe disgustar la prensa española tanto como a George Bush la estadounidense”, dijo Joynt. Toda una muestra de formas democráticas y de respeto por la prensa libre, sí señor. Nada que ver con aquel euro que Trillo le dio a la periodista que se ganaba el sueldo preguntando lo que no debía…
Así que, si eres periodista y encima de nacionalidad española (¿cabe mayor traición a la patria, a no ser que trabajes para un medio de los demócratas-de-toda-la-vida?), ya sabes: si quieres tener el honor de compartir con Aznar mesa y mantel y charlar animadamente sobre política internacional, lo primero que tienes que hacer es no cuestionar la inteligencia del líder cósmico; y lo segundo, no hacer preguntas indiscretas.
/* Relacionados:
- Antonio Florez en A este lado del Rubicón: la cobardía de Aznar
Lo más comentado hasta ahora:
45 comentarios en “Aznar no tolera a la prensa libre”
Este blog ya no se actualiza porque ha cambiado de dirección. Puedes consultarlo aquí: www.jessicafillol.com
Dejar tu opinión
Comenta, replica, matiza, llévame la contraria... Lo que te dé la gana, pero siempre dentro del respeto a los demás, sin insultos ni descalificaciones gratuitas, y argumentando tus opiniones. Y, por favor, céntrate en el tema del debate.








Febrero 15th, 2007 a las 1:29 pm
[…] Después de haber confirmado su asistencia, el ex-presidente español anuló el acto al saber que asistirían dos periodistas españoles, y que tenían previsto formular una serie de preguntas, digamos, “incómodas” para el hombrecillo insufrible, ex-presidente y líder cósmico donde los haya… Nada, menudencias como la visita de policías españoles a la base de Guantánamo para interrogar a varios presos marroquíes allí detenidos pasándose por el forro todas las garantías y derechos internacionales, durante el Gobierno del PP… Cosillas sin importancia, ya se sabe, no vale la pena ni responderlas siquiera (o eso es lo que deben pensar Acebes y Zaplana, porque Rajoy “está en otras cosas”…). Seguir leyendo… Jessica, 14:29 - Archivado en Política, Internacional, Terrorismo. menéame […]
Febrero 15th, 2007 a las 2:18 pm
Así es, Jessi. Los periodistas siempre han sido gente sospechosa para los capitostes de la derecha de toda la vida en este país. Salvo que se trate de plumillas a su servicio, los dirigentes de la derecha ex-pretendientes al centro prefieren no tener tratos con esa gente que saca punta a las cosas y acaba poniendo en los papeles lo que menos “interesa”.
Yo lo he reflejado también en mi blog porque me parece de lo más relevante: Aznar, o es culpable o es cobarde… o ambas cosas.
Febrero 15th, 2007 a las 5:19 pm
Hola:
El deporte nacional, criticar al PP y a Aznar ¿qué teneis miedo que vuelva? arrasaria en las urnas al débil mental de ZP, amigo de Evo Morales y Chaves , que gran politica exterior, que importantes somos.
Que tiempos aquellos donde se acampaba contra el PP y se hacian caceroladas como si esto fuera Argentina, pero…..¿quién hace caceroladas contra los sueldos de pobreza que se dan bajo el mando de ZP, El precio de la vivienda?La inmigración masiva que deteriora nuestro mercado laboral y seguridad ciudadana. Jooooo, que tiempos aquellos de acampada ante las sedes del PP y hacer caceroladas, es cómo cuando papá corria ante los grises.
Febrero 15th, 2007 a las 5:22 pm
Personalmente, no critico al PP por deporte, sino porque creo que se lo está ganando a pulso.
No soy amiga de hacer predicciones (se me dan muy mal, no acierto casi nunca), por lo que no me atrevería a decir si Aznar arrasaría o no en las urnas. Que se presente, y lo comprobamos.
¿Es que no conoces la Plataforma Vivida Digna, por ejemplo? ¡Qué preguntas más tontas! Son ganas de cerrar los ojos a la realidad, o bien pretender hacer pasar al PP como una víctima. Lo siento, no cuela.
Febrero 15th, 2007 a las 5:33 pm
Hola:
Jéssica, el PP no se gana a pulso tanta demonización, lo que pasa es que la victoria precaria del Marzo del 2004 hace que el PSOE haga oposición a la opisición, si no es asi te reto a que des algún argumento al respecto.
La politica económica del PSOE es llevada a cabo por un liberal como Solbes que podría haber sido ministro del ala liberal del PP también.
Si, Jéssica, conozco los movimientos que me citas y el comado precario en Ctalunya creo que de Avalot de la Ugt no estoy seguro, son iniciativas positivas pero………. Montilla , lo tiene fácil, ahora que gobierna y dice que hará la Ctalunya Social que ponga un salario minimo de 900 o 1000 euros ¿A qué no lo hace?. Un saludo desde la discrepancia politica, pero amistad humana.Haces Un gran blog.
Edmundo.
Febrero 15th, 2007 a las 5:38 pm
Un argumento es precisamente el post en el que comentas. ¿Crees que Aznar no se merece mi crítica? ¿Crees que el PP no se merece la crítica que le hago? Si es así, te reto a que des algún argumento al respecto.
¿Te parece excesiva la crítica que se realiza al PP? Te reto a que busques en el blog y me señales un sólo post en el que mi crítica al PP no estuviera justificada, y me des algún argumento al respecto.
Criticar por el “volumen” de la crítica recibida, en lugar de argumentar que los motivos de la crítica en sí no son justificados, no me parece de recibo. Personalmente, critico al PP cuando considero que se lo merece. Las estrategias de los grandes partidos (y de los pequeños también) me vienen muy grandes, no es mi guerra.
¿Sabes las implicaciones que tiene una subida del salario mínimo como la que propones sobre el desempleo, sobre la inflación, sobre la productividad, y demás índices macroeconómicos? ¡Si ya las asociaciones de empresarios se han tirado a la yugular del Gobierno por decir que subiría el salario mínimo hasta los 600€ en cuatro años! Tú debes estar loco, o me estás echando un órdago a la grande.
Y sobre Solbes, totalmente de acuerdo.
Febrero 15th, 2007 a las 5:49 pm
Hola:
Jéssica, debatimos con respeto mútuo, no me digas que estoy loco por proponer una medida europea y socialmente avanzada, te argumento¿sabes el salario minimo en Francia? 1209 euros, y dice ZP que hemos igualado la renta europea y en el 2010 superaremos a Alemania y Francia.
Sigo aceptando tu reto, crticas a Aznar, expresi, ojoooo estas en tu derecho faltaria más por hacer autocritica, ¿le criticarias igual si no lo hubiera hecho, cómo si lo hiciera, por el tema de las Azores?. Un abrazo, Edmundo.
Febrero 15th, 2007 a las 5:54 pm
Hombre, era una forma de hablar, no me lo tengas en cuenta. No digo que no sea una medida socialmente avanzada, personalmente estoy a favor. Lo que quiero decir es que, en el contexto catalán-español, y con los empresarios de uñas por una subida mínima (hasta 600€ en 4 años), que tu me digas que el presidente de la Generalitat suba hasta 1000€ en un sólo año, solo puede entenderse como un órdago a la grande. No hablas en serio cuando dices que Montilla lo tendría fácil para hacerlo, y sabes de sobra la respuesta cuando dices “¿por qué no lo hace?”. No hay más que comparar las dos situaciones, es una simple regla de tres:
* Hasta 600€ en cuatro años -> Empresarios ponen el grito en el cielo.
* Hasta 1.000€ en un año -> X
Y sobre el último párrafo, lo siento, no lo entiendo.
Febrero 15th, 2007 a las 6:03 pm
Hola:
OK , de acuerdo, ves como coincidimos en algo, lo de Solbes, mejorar la vida de los ciudadanos, te lo concedo y admito lo de la pregunta de ¿por qué no lo hace Montilla? está hecha para hacer caer en la trampa al Psc, con lo de su lema de la Catalunya Social. Lo de Aznar , me refiero que siempre es crticado diga lo que diga. Seguimos opinando, hasta mañana que tengo que ir a clase las Oposiciones. Un saludo, Edmundo, excelente blog.
Febrero 15th, 2007 a las 6:09 pm
Muchas gracias! Desde luego, no descarto que podamos ponernos de acuerdo en muchas cosas entre personas abiertas al debate y a la pluralidad de ideas, así como abiertas a aceptar los planteamientos del otro y a descartar de entrada la posibilidad de que quien opina diferente sea el demonio reencarnado.
Lo de que Aznar sea criticado diga lo que diga… Pues, honradamente, es que últimamente parece que cada vez que abre la boca suba el Euríbor… Dime una sola vez que en este blog a Aznar se le haya criticado SIN MOTIVO. Yo no le critico diga lo que diga: le critico cuando dice estupideces, que en un ex-presidente no se pueden consentir. Y no me vale ese “¡A mí, que me dejen en paz!“, porque si quiere que le dejen en paz, lo primero que tiene que hacer es no meter la pata. Como te dije antes, yo no le critico por deporte ni diga lo que diga: le critico cuando me parece que está diciendo tonterías. Y en este mismo blog podrás encontrar también críticas a otros dirigentes, entre ellos unos cuantos socialistas, claro (conocidas son mis manías en contra de Bono, Maragall, Ibarra, y también he criticado a Manuel Marín últimamente).
Un saludo, y nos seguimos leyendo.
Febrero 16th, 2007 a las 4:09 pm
Hola:
Jéssica, es cierto tú cuando crticas a Aznar lo argumentas en base a tu linea de pensamiento politica, igual que yo lo hago cuando critico al para mi insoportable Montilla, o Saura.
Claro, que se ha de estar abierto al diálogo, pienso que las ideologias muchas veces vienen determinadas por las circunstancias personales, yo mismo gustandome mucho el PPC soy muy critico con la linea de Génova en temas identitarios (Estatut).Un saludo.
Febrero 17th, 2007 a las 6:48 pm
Jo, menudo trabajón que te has dado para hacer el post. Veámos te pongo un 10. Exquisito, con muy buenos enlaces. Muy bien redactado y estructurado. Vamos, según yo entiendo, vale!!! xDDDD
Saludos fraternales
Febrero 17th, 2007 a las 6:49 pm
Quería decir: muy rico en enlaces. Todo está dicho y bien dicho. Joé!
Febrero 27th, 2007 a las 3:16 pm
[…] Anda, miren ustedes que cosas. El PSOE ha estrenado hace bien poco un nuevo diseo de su web en el que adems de otras muchas novedades, han apostado por integrar blogs con la mxima visibilidad, y me acabo de llevar la grata sorpresa de ver esta humilde bitcora referenciada en su home, con foto de un servidor de ustedes incluida, al lado de mi amiga Jessica Fillol. Concretamente enlazan a mi post sobre la web de Barack Obama, en la que trataba de analizar las ventajas competitivas de crear redes sociales en Internet aprovechando la ingente cantidad de recursos que la web 2.0 provee. […]
Febrero 27th, 2007 a las 3:18 pm
[…] Anda, miren ustedes que cosas. El PSOE ha estrenado hace bien poco un nuevo diseño de su web en el que además de otras muchas novedades, han apostado por integrar blogs con la máxima visibilidad, y me acabo de llevar la grata sorpresa de ver esta humilde bitácora referenciada en su home, con foto de un servidor de ustedes incluida, al lado de mi amiga Jessica Fillol. Concretamente enlazan a mi post sobre la web de Barack Obama, en la que trataba de analizar las ventajas competitivas de crear redes sociales en Internet aprovechando la ingente cantidad de recursos que la web 2.0 provee. […]
Febrero 27th, 2007 a las 6:34 pm
menos mal que hay alguien sensanto que ve entre linias lo que el sr arnaz ha hecho en nuestra pequeña España la libertad de espresion a la prensa para que lo ciudadanos no supieramos nada de guantanamo de irak o cualquier otra cosa de importasia para españa,que mala imagen esta dando de nosotros en el mundo pero estados unidos ya le empieza a conocer y no deberian darle chance de ningun tipo.que verguenza la periodista dira que paletos somos pero que no se equivoque hay de todo como en la viña del señor.
Febrero 27th, 2007 a las 10:38 pm
La foto…Jessi, la foto del señor Aznar debe contemplarse con la debida serenidad. Cuando sea mayor escribiré un comentario sobre la condición negafotogénica del líder. Protesto ahora porque las palabras no dejan fijarse en la foto.
Marzo 1st, 2007 a las 1:03 pm
Que facil es decir esto cuando casi TODA la prensa de este pais es maquinaria mediatica del partido del gobierno…
Marzo 1st, 2007 a las 6:09 pm
Sois complices, sois basura, como podeis tener la verguenza de defender que se iba a morir, si nadie se lo cree, y ademas el solito eligió ese camino!!!!
Ahora está riendose de todos los muertos y todos los Españoles, sois una desgracia para el mundo, no teneis ética ni dignidad, no se como no se os cae la cara de vergüenza por ser socialistas en un día como hoy
Marzo 1st, 2007 a las 7:25 pm
Es una pena, tendria que aprender de la prensa libre que ejerce Television Española
Marzo 1st, 2007 a las 9:56 pm
No se como el señor Aznar y el señor Rajoy pueden dormir por las noches, liberando presos del “Movimiento Nacional de Liberación Vasco” y llevándonos a la guerra de Irak que según el hermano del amigo de Aznar el americano ese que decía que “ La republica de España iba a tener grandes beneficios con esa guerra” Como si se pudiera sacar beneficios de una guerra, pues ahí están los beneficios miles de muertes y ser el punto de mira del terrorismo islámico causando la muerte de casi 200 personas. Nadie quiere que ese etarra asesino salga de la cárcel, que se muera de hambre si quiere, pero eso es lo que nos diferencia de los etarras, la democracia y la protección de los derechos Humanos. Pero esta visto que esta gente le importa una mierda los derechos humanos y la democracia y no dudan en insultar a jueces y todas las instituciones de nuestro amado País cuando les conviene para sus intereses partidistas. Mas vale que dejen atrás su pataleta por perder las elecciones y trabajaran por hacer grande nuestro país y no por destruirlo solo por querer llegar al poder,
Marzo 1st, 2007 a las 10:24 pm
Bueno es la primera vez que escribo por aqui y quisiera dejar otra opinion. Viendo los foros de politica, me encuentro con que la gran mayoria que estan a favor del partido popular la unica capacidad que tienen es el insulto y la descalificacion, nunca jamas se les oye dar ideas razonables para defender sus ideales politicos. Se que es la manera con la que actuan todos los dirigentes politicos del PP, pero que sus seguidores se hayan contaguiado de esa politica tóxica y degradante me parece preocupante. El señor Rajoy y toda su gente, a resucitado aquel electorado, fascista y ultraderecha, que se desilusionaron con el señor Aznar que por haberse encontrado en el poder y no le hizo falta ser tan ultra derecha como muchos hubieran querido, quitando claro las miles de muerte de niños y mujeres y periodistas, en una invasion ilegal internacionalmente, cometiendo crimines contra la humanidad, raptando y torturando personas. Siguen de tal manera lo ideales que defienden que no les importa descalificar y insultar a jueces y a todas nuestras instituciones de nuestro amado pais y se colocan la medalla por defender nuestra bandera, que no dudan en usar para limpiarse el culo si con ello se benefician politicamente. Bueno ya lo unico que espero de estos forero del PP que al menos sean originales en sus insultos para poder reirme un rato, y para aquellos que para pisar las ideas de otros lo unico que hacen es contar su numero de faltas y llamarle inculto, ahi os dejo una serie de faltas para que por lo menos podais tener tema que debatir. Los que si me sorprenderia es que alguien me diga que estoy equibocado con una constestacion razonable.
Marzo 1st, 2007 a las 11:07 pm
¿Acaso Aznar va a volver a la politica?, pero si es un vividor al igual que Felipe Gonzalez
¿Porque os meteis tanto con la Oposicion? ¿Pero no recordais que el PSOE GOBIERNA? Centraos en lo que haceis, porque el PP es un partido debilucho, que no muestra ideas ni implica a que la gente lo apoye.
¿Prensa libre?¿ O prensa a favor de la izquierda?…no existen en este mundo la prensa objetiva, cada una demuestra de que lado está.
TVE, T5, SOGECABLE, LA SEXTA, EL PAIS..diarios a favor del PSOE… ¿es que quereis controlar tambien los que tienen otra ideologia diferente a la vuestra?
¿Quereis la misma manipulacion que hacia el PP con TVE con el famoso Urdaci, pero hecha por vosotros?
Y menuda bajada de pantalones lo de dejar a De Juana en el hospital de Donosti. Rubalcaba dice: es por algo humanitario. ¿Por que no se lo decís a la cara de los familiares de los 25 asesinados por el terrorista?
Con mi voto apoyé para quitar la porqueria de PP que teniamos; en las proximas elecciones toca quitar al PSOE, aunque no se como ya que no votaré a la mielda de oposicion que tiene
Marzo 2nd, 2007 a las 1:00 am
a zp lo tienen agarrado de los vagones,lo saben hasta quienes lo defienden, al pp reprocharles que sean tan pardillos y mi duda quien manda en España?, por que no los señores del gobierno en vez de empezar por el botellon empieza por la coca y el hachis y lo dice un consumidor de 30 años de porros (consumiendo) que ve como desgracian a la juventud y la manejan, y lo mas facil muera e.u y viva el che, el che fue un asesino, franco tambien a mi me fusilaron un abuelo los azules y se que a muchos los rojos, me vais a decir que por ideologia vamos a tapar las dudas surgidas el 11 m caiga quien caiga asesinos policias corruptos matan nuestra juventud estan podridos de riqueza acosta de nuestros vicios
Marzo 2nd, 2007 a las 9:45 am
No me extraña la reacción del PP al caso de Juana, y ni mucho menos la de la ATV. Solo hay que seguir toda la trayectoria desde que perdió las elecciones, la pataleta aun les dura. Es evidente que lo que esta sucediendo con de Juana no es otra cosa que el PP quiere levantar la alarma apoyado por la ATV y hacen todo lo posible por caldear el ambiente, cada vez son mas radicales en sus actuaciones para desgastar al gobierno, por que cada sus ansias y desesperación por estar en la oposición son mas grandes. Algo tan normal como es aplicar las leyes para proteger la vida Humana sea asesino o un niño, digo tan normal por que ya el señor Aznar y el señor Rajoy lo hicieron en innumerables veces con otros asesinos, montan un espectáculo mediático sin precedentes solo por alcanzar sus interesen políticos. Estamos sin duda con el retorno de la ultraderecha, si estos señores vieran que les beneficia cantar cara al Sol, pronto veríamos a nuestro niños cantando en las escuelas ante de entrar a clase. Lo único que están consiguiendo es darle importancia a ETA y al asesino de Juana, convirtiéndolo en un Héroe para los asesinos. Es una lastima que el principal opositor para el gobierno, no crea en la democracia, y insulte a jueces y a nuestras instituciones pasándose nuestra bandera por el culo si con ello gana unos votos. La democracia y los derechos Humano debe defender la vida de cualquier persona, por eso somos mas fuertes que los terroristas y perduraremos mas en el tiempo.
Marzo 2nd, 2007 a las 12:46 pm
En lugar de criticar a quien salvó a España de la quiebra en que la dejó un desgobierno de chanchullos, GAL, Filesas y demás corruptelas se deberían dedicar a criticar al portavoz del gobierno que estaba cuando todos esos lios.
Ustedes no hacen autocrítica, pero no se preocupen, se la haremos con lo que hacemos los demócratas con los votos.
Ustedes están con los verdugos, antes lo han sido (Caso Lasa y Zabala), y en cuanto al 11-M utilicen el axioma “QUID PRO”. Ustedes eran los beneficiados aunque me consta que no todos los socialistas son simpatizantes de esos turbios manejos.
Marzo 2nd, 2007 a las 1:42 pm
Dioss como he podido criticar al omnipotente, ser supremo que todo lo ve y todo lo sabe, salvador de España y salvaguarda de la patria José Maria Aznar. La verdad que no quiero repetirme por que con haber dicho lo de Irak sobre este hombre ya basta, pero prefiero mil veces a que se defiendan los Derechos Humanos de cualquier persona sea asesino o no, que se maten miles de personas por petróleo. Las consecuencias de no defender a ultranza los derechos Humanos de toda persona, es que vuelva a aparecer otro Hitler, y por lo que se ve al PP le importa un pepino los derechos Humanos con tal de ganar unos votos.
Marzo 3rd, 2007 a las 6:11 pm
LA ULTRADERECHAA VUELVE DE LA MANO DE RAJOY.
Los insultudos y las manifestaciones contra los jueces de España, la intolerancia hacia los derechos Humanos y contra la vida de las personas, son el pan de cada dia de RAJOY, que ha decidido que por bien de sus beneficios politicos aliniarse con los radicales ultraderechas que habian quedado en el olvido, pero que hoy en dia nos recuerda cada vez mas tiempo en el que teniasmos que cantar de cara al Sol en el patio del colegio.
Es una pena que este señor actue de forma tan irresponsable, avibando a los Radicales que añoran los tiempos de franco en que los pobres trabajadores agachaban la cabeza al pasar por delante del señorito. La duda que me cabe es que como este señor es tan impresentable, es que este utilizando a los ultraderechas para olvidarlos cuando llegue al poder, ya que ha echo todo lo que ha estado en sus manos para desgastar al Gobierno de España y esta es su ultima baza, radicalizar a las masas contra nuestro Gobierno elegido por la mayoria de los Españoes, alguien deberia recordarle lo que es la democracia al Señor Rajoy para que respetase al Presidente de un Pais, pero como le vas a recordar que es la democracia si vive en la Dictadura, no quiere acuerdo ni negociaciones, lo suyo es hacer lo que le salga de los huevos, sin contar siquiera con los jueces. Prefiero un gobierno que ha tenido huevos de defender la Vida Humana sin tener en cuenta los sentimientos, a un gobierno que alimenta el odio y nos recuerda los fantasmas de el Fascismo y el Genocidio de la dictadura.
Marzo 3rd, 2007 a las 9:59 pm
rendición en mi nombre no
ahora que vais a hacer con las declaraciones de los batasunos hoy día 3 de marzo en navarra? para los que vean la primera que ha censurado lo que dicen los batasunos han dicho que zp tiene la obligación de acercar a todos los presos de eta al pais vasco, que zp tiene la obligación de liberar a todos los presos enfermos, que ZP tiene que concederles no una autonomía como dicen los de tve, sino la independencia de un estado que debe ser reconocido en europa y que debe incluir a navarra.
yo le pregunto al señor zp, ¿que va a ocurrir cuando se niegue usted a algo de esto?, ¿ o les va a usted a conceder todo lo que les pidan con tal de que no le maten?, y si todo el mundo le amenaza usted va a conceder todo?, y a los catalanes de la prisión de alicante, que quieren que les devuelvan a sus presos de eta.
señor zp, usted piensa que haciendo estas concesiones va usted a lograr que haya paz, y yo ledigo no sólo no va aconseguir que no se calmen las cosas,si no que las va a revolver más. usted antes tenía 300.000 de eta que no le podían ver pero al paso que va usted va a tener 40 millones de españoles que no le van a poder digerir. señor zp no anteponga 300.000 votos a 9.600.000 que tiene el pp. El único que ha cambiado su estrategia ha sido usted.
Vuelva al consenso y pida perdón a las vícitimas.
aunque creo que por la concesión que ha hecho usted con este terrorista debería dimitir y proponer eleccíones al cargo, porque ante el vacio de poder , que retomo las palabras de su “brillante” ministro del interior, que los espñaoles no neceistamos un gobierno que no nos mienta. y esque usted nos habla de talante y transparencia, pero es transparencia lo de tve, es transparencia que usted tardara en comparecer ante los medios casi 12 horas cuando el atentado de barajas, y que la vicepresidenta que enseguida sale en la televisión para LUCIR SUS MODELITOS, TARDÓ 10 días en aparecer ante los medios después de los atentados.
por cierto esto no es UNA CONCESIÓN POLITICA, LO DE LIBERAR AL SANGUINARIO, O MÁS AÚN NO DECÍA USTED QUE LA TREGUA LA HABÍA ROTO ETA, ENTONCES POR QUÉ LA HA RETOMADO USTED LIBERANDO A ESTE ASESINO. POR QUÉ NOS MIENTE.
LOS ESPAÑOLES NO NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE NOS MIENTA.
BASTA YA SEÑOR ZP, VÁYASE VAYASE POR EL BIEN DE ESPAÑA!!! HACE CUATRO TRES AÑOS ESTABAMOS , SIN DUDA MEJOR QUE HOY, Y CUANDO USTED SE VAYA ESTAREMOS MEJOR, PORQUE YA SABREMOS QUE USTED NO HABRÁ VUELTO Y QUE SU PARTIDO LE HABRÁ ECHADO, VÁYASE!!!
Marzo 4th, 2007 a las 4:20 am
Me parece un acto de cobardia llamar derecha extrema al PP por que no lo es . ¿Y pasa algo con la derecha?, ¿ teneis algun tipo de complejo ? que yo sepa nadie critica el izquierdismo totalitario de un tal Zapatero.
Parece que teneis un fantasma en vuestras espaldas que os hace ver peligro donde no lo hay. Peligro llamo yo a ganar unas elecciones como conseuencia de un atentado, a hacer caso omiso a la ciudadania mientras se negocia con unos asesinos, o a saltarse las decisones de la audiencia nacional y recurrr a otros metodos propios de un regimen dictatorial para conseguir sacar a la calle a un puerco.
Dudo que a la mayoria de los socialistas les agrade la forma de hacer politica de zp y de pepiño, esque quizas no sepan ganarse la vida de otra forma mas que ahogados en el depotismo y la incompetencia.
Por cierto el derecho de manifesacion me parece algo elemental en la democracia, nose por que se os llena a boca hablando de alimentar la derecha extrema cuand el PP represnta a la mitad de los españoles. Que yo sepa a Zapatero le gustaba mucho manifestarse cada dos por tres cuando lideraba la oposicion…
Espero que se reflexione por que hace falta la verdad. Yo no me averguenzo d ser español y e mostrar mi opinión, otros parece que se averguenzan de a ver nacido en españa y de ser ESPAÑOLES, pues si¡ lo son. Zapatero ya te vale de hablar siempre del PP y haz tu propia politica.
Espero que no te de por censurar mi opinion por que ultimamente parece que esta muy de moda ( cope, avt…)
Marzo 4th, 2007 a las 4:23 am
por cierto muy bueno lo de utilizar la foto de Aznar en un gesto fuera de contexto. supongo que asi lo intentais demonizar no?? aya con vuestra paranoia, Aznar no es mas que un ciudadano cualquiera como todos nosotros.
Marzo 4th, 2007 a las 7:19 pm
Estos PPerros que tanto ladran, ¿sabrán o se acordarán de lo que hizo el
partido al que apoyan?
Como sé que ni se acuerdan ni se quieren acordar, voy a refrescarles un poco
la memoria:
ACERCAMIENTO DE PRESOS:
Entre septiembre de 1998 y septiembre de 1999, el Gobierno del PP ordena el
acercamiento de más de 120 presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco y
permite el regreso a nuestro país de más de 300 exiliados de la banda
terrorista.
- Pocos días antes de la celebración de las elecciones autonómicas vascas
del 25 de octubre de 1998, el Ministerio del Interior traslada a 4 presos
enfermos a cárceles del País Vasco.
- En diciembre del 98, Aznar anuncia el traslado a la Península de un “grupo
cualitativo” de 21 presos de ETA que cumplen condena en cárceles de
Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
- En mayo de 1999, el Gobierno anuncia que 304 personas vinculadas a ETA
pueden volver a España, entre ellos todos aquellos cuyos delitos han
prescrito, incluidos algunos con delitos de sangre.
- El 25-6-99, el Gobierno anuncia un traslado de entre 4 y 6 presos etarras
a las cárceles vascas.
- EL 7 de septiembre de 1999, el Ejecutivo anuncia el acercamiento de 105
presos de ETA a cárceles de Euskadi o próximas a esta comunidad, un proceso
que concluyó el 24 de ese mismo mes.
EXCARCELACIÓN DE ETARRAS: -
Durante el periodo de gobierno del PP se produjeron 311 excarcelaciones de
etarras. De ellas, 64 correspondieron a terroristas condenados por
asesinatos múltiples a penas superiores a veinte años (en algún caso
superiores a doscientos y aún a trescientos años).
- Un caso especialmente significativo, es el del etarra Iñaki Bilbao,
condenado a 52 años de prisión, que quedaron reducidos a 30 por efecto de la
acumulación de penas, y de los que efectivamente cumplió 17. Iñaki Bilbao
salió de la cárcel el 28 de septiembre de 2000, siendo Angel Acebes ministro
de Justicia y Mariano Rajoy ministro del Interior. El 21 de marzo de 2002,
Bilbao asesinó al concejal socialista de la localidad de Orio Juan Priede.
—————-
Lo que justifica que esta gente todo esto les importa una mierda igual que
no les importó cuando se hizo todo esto.
NO TENÉIS NINGUNA CREDIBILIDAD AHORA.
Marzo 4th, 2007 a las 7:44 pm
soy un afiliado del PSOE, quiero decir que siento vergüenza por lo que mi gobierno, por lo que zapatero a hecho con la liberación de este mal nacido. Siento mucho el dolor que pueda estar causando esta decisión a las víctimas, pero tambi´´en siento vergüenza e indignación al igual que ellas. sólo puedo decir que ayer me señalaron por ser afiliado del psoe y digo que voy a dejar de serlo porque me da vergüenza esta decisión que ha tomado zp. Señor zapatero, se está saltando usted las reglas de la democracia y para eso no le hemos apoyado, lo siento mucho, pero con mi voto no más rendiciones.
yo no soy un asesino, y para demostrarlo dejaré de apoyar a un gobierno que se pone del lado de los asesinos.
animo a k la gente sensata castigue a este traidor
un ex-votante del psoe
Marzo 5th, 2007 a las 2:12 am
¿Y me deseais la muerte? Yo condeno a los asesinos igual que todo el mundo. No quiero asesinos en la calle como manda el sentido común. Solo queria recordar a todos que el DeJuana estaba condenado por escribir 2 cartas, y que el PP soltó durante su mandato a 300 etarras, y que no se levantó una voz.
Con todo esto quiero decir, que estoy de acuerdo con que se endurezcan las penas, pero la hipocresía esta en culpar al gobierno cuando la culpa es de la ley que permite la reducción de penas, y que el PP excarceló a 300 etarras, y que la hipocresía esta ahí, porque nadie levantó una voz.
Yo no deseo la muerte a nadie, y me sorprende y me causa miedo que me la deseeis a mi, ¿por que? ¿por darme cuenta de la manipulación de los líderes del PP?
Marzo 5th, 2007 a las 3:19 pm
¿Si ZP es traidor por pasar a otro regimen de presidio al asesino De Juana, que en eso estamos de acuerdo todos, que son Rajoy-Acebes-Aznar con su política de acercamiento de presos, la liberación
de 300 etarras, y el proceso de paz que llevo alrededor de los años 1996-1998?
Si, he dicho, más de 300, etarras. Alfredo, no nos cuentes milongas, que lo que quereis es el poder
para seguir pisando al pueblo. Todos contra los asesinos, SI. Pero NO a las mentiras.
Marzo 5th, 2007 a las 4:40 pm
Durante el desgobierno de Josemari y sus boys liberaron a Iñaki Bilbao, que volvió a matar estando en la calle. El PP acercó a más de 40 presos etarras, de ellos 13 con asesinatos a su espalda, como aparente precio político reconocido (mañana saldrá en la prensa espero, con sus palabras textuales, y con nombres y apellidos de etarras). Acebes y Rajoy estaban en el gobierno en esa época. Una vergüenza.
Marzo 6th, 2007 a las 1:21 am
Con todos estos acontecimientos el PP está consiguiendo dos cosas:
1ª.- Apoyo total de extrema derecha.
2ª.- Hartazgo de tod@s por su mal perder.
Aburren hasta las vacas, y al Sr Alcatraz, perdon Alcaraz ¿ Quién le escribe los guiones? algún subdito - temporero del Clan de Acebes.
Con todo respeto, no han metabolizado el perder, y la que mejor lo demuestra es “Espe”, la Presidenta de C. A. de Madrid Esperanza Aguirre, la patada que le van a dar a Rajoy para que ” Espe” suba al olimpo de poder.
Marzo 6th, 2007 a las 5:08 am
>>Para todos aquellos que se desvian del tema en cuestión>>
Las pasadas elecciones voté al PSOE totalmente convencido de que el PP tenía que pagar la arrogancia de un presidente títere del de estados unidos, y un gobierno incompetente para evitar una tragedia (11-m) de la cual estabamos avisados por los servicios secretos israelies y de otros paises, cuando en EEUU despues del 11-S suben el nivel de seguridad del pais entero aquí no se hace nada metiendonos igualmente en la guerra de irak.
Estaba convencido de que el PSOE olvidaria sus antiguos manejos de los últimos gobiernos del psoe de felipe y sus cositas tipo gal o filesa, y habria aprendido la lección, además pensaba que iban a traer un buen gobierno PARA TODOS, moderado, humilde, k mantendría lo bueno del pp y acabaria con lo malo, como hizo el pp en su primera investidura. Nada más lejos de la realidad…en politica internacional nos enemista con los poderosos y nos une a los pobres que además nos odian (como morales o chavez), en europa perdemos los privilegios del tratado de niza y terminamos siendo los más perjudicados de todos (no solo Blair lo tenia claro), se convierten en un gobierno controlador y paternalista con leyes prohibitivas ante cosas como el tabaco, el alcohol,los botellones o las descargas de internet, prometen perseguir la especulación inmoviliaria, nos sale la ministra con los micropisos esos y encima el precio de la vivienda sigue subiendo descaradamente(con perseguir supongo que se referian a fomentar), tanto retirar las tropas de irak de forma vergonzosa ante el resto del mundo para después enviar tropas a las guerras de afganistán y líbano (incomprensible), tanto prestige y chapapote para después tener la misma incompetencia ante los incendios de guadalajara y galicia, o el barquito encayado por murcia (creo que era) hechando más chapapote o el de no hace mucho de galicia con sus gases(aunque ahora no se oye a nadie protestar), tantas críticas por el tema de huelgas de trabajadores y no hay dia que no tengan ustedes una, que si astilleros, que si deslocalización, que si delphi, uff, después la lian con el estatut, dan competencias que todavia no pueden ni dar hasta cambiar las leyes, conceden cosas por conceder y hacen que después el resto de comunidades se quieran copiar la fórmula, y eso después de tener que modificar el estatut para que no pareciera tan bestia, si realmente quieren independencia, dársela sin tanto rodeo, A TODOS, lo que no puede ser es estar para lo bueno (vease subvenciones y pensiones), pero no para lo malo(impuestos), a mi mis padres me lo dijeron muy clarito, ahora eres mayor de edad, pero lo tienes que ser PARA TODO.
Y ahora veo como no son capaces de plantarle cara a eta, ¿de verdad pensais que vais a hacerles cambiar de opinión? nadie antes que ellos pudo, y ahora se lo han vuelto a demostrar con el atentado de barajas,¿que mas pruebas necesitan?. ¿porque liberan a de juana chaos cuando lo que tenian que hacer es solicitar la prolongación de su estancia en prisión? No quieren crear un mártir, pero tampoco tienen agallas de crear la imagen de lo que realmente es, un sanguinario asesino que así tiene que ser recordado para siempre, nada de humanidad, es un monstruo. ¿Os imaginais a los familiares de las víctimas al oir la noticia de su excarcelación cuando fué condenado a 3000 años de carcel por 25 asesinatos de los que no se arrepiente y además brinda con champán cuando se producen otros?…eso no es justicia. ¿de verdad vale mas la vida de ese hombre que las de los que cayeron o caerán?, porque tener seguro que caerán, ese en dos dias está otra vez matando.
El psoe me ha decepcionado a un nivel increible, creo que me costará muchisimo volverlo a votar, al igual que me resisto a votar al PP por su afán de criticar absolutamente todo hasta lo bueno(que no todo iba a ser malo) de este gobierno, pero actualmente prefiero un pp que un psoe, la verdad.
>>Comentario para blog.
Y en cuanto a Aznar (que es realmente de quien iba todo), todos lo conocemos, a mi personalmente me pareció un politico excepcional al principio, muy bueno e inteligente y nos llevó muy lejos, hasta que se le fué la cabeza y además de volverse incompetente y de poner su credibilidad politica en cosas como lo que le decia su gran amigo (y a la vez verdugo) Bush con sus armas de destrucción masiva. Se creyó un emperador romano o algo así y se creia que podía hacer lo que quisiera sin pensárselo y además estaba convencido de que el pueblo español aceptaria todos sus caprichos, extravagancias y disparates. Eso no, señor Aznar, tu estás ahí para servirnos a nosotros, no eres españa, representas nuestra voluntad, no al contrario, y así le pasó, que lo pagó…eso si, la ostia que iba para el se la llevó otro k no tenía mucho que ver(vease rajoi). Pero bueno,el tiempo pone a cada uno en su sitio, a ZP también por supuesto.
Un saludo a todos.
Marzo 6th, 2007 a las 1:17 pm
YO COINCIDO BASTANTE CON ALEX. pero creo que la solución puede ser votar al PP para echar a este descerebrado de ZP , puesto que si pierde las elecciones, espero y confio en que salgan muchos críticos y le hagan abandonar la política por lo mal que lo está haciendo. Voces críticas que siempre han existido en el psoe pero que en estos momentos no aparecen, NO ME CREO QUE TODO EL PSOE ESTÉ DE ACUERDO CON ZP. Despuès es lògico valorar si se puede volver a votar al psoe, porque como nadie sale a la palestra por parte del psoe a criticar, parece que todo el mundo está de acuerdo con esta decisión y la gente piensa , y no se yo… que el PSOE se a puesto de la mano deETA.
haber si surge el nuyevo partido ciudadanos que espero traiga un poco más de cordura.
Marzo 6th, 2007 a las 1:32 pm
PIENSO que zp nos lleva por el mal camino, estas decisiones. El problema de zp esque no sabe hacer politica, mire muy señor mio zp, en España hay muchos problemas como para que usted busque más. Parece mentira que no sepa que eta no va a ceder nunca al chantaje y la extorsión. De hecho el sábado o el viernes en un mitin en navarra otegui y su cuadrilla pedían la liberación de muchos otros presos, y decian que la única solución al conflicto es la formación de un estado para el pais vasco integrado en europa(joder no kieren independencia?)y separado de españa. De hecho totalmente independiente de España. NO ENTIENDO?. sEÑOR ZP NO VE USTED QUE NO VA ALLEGAR A NINGÚN ACUERDO , que no ha podido con ellos nadie que le van a volver a engañar como el 31 de diciembre que usted salió diciendo que ibamos a estar mejor dentro de una año. Para REMATE EN SU PARTIDO HASTA FELIPE GONZÁLEZ LE DA LA RAZÓN. PERo oiga usted, es que nos hemos vuelto locos todos?. Que ocurre que vale todo con tal de seguir en el poder?. ESTO ES LO QUE SE ESTÁ TRANSMITIENDO A LA CIUDADANÍA. A MI ME DA ASCO CUANDO EL OTRO DÍA DIRIGENTES DEL PSOE EN MURCIA TAPABAN CON UNA PANCARTA LAS PANCARTAS DE FAMILIARES Y VÍCITIMAS DEL TERRORISMO MOSTRABAN EN MURCIA PARA MOSTRAR SU QUEJA A ZP, QUE ASISTIA A UNA REUNIÓN DE COAG. INSISto NOS HEMOS VUELTO TODOS LOCOS? Dónde está la cordura y la mesura del PSOE?.YO PENSABA QE EL ÚTIMO GOBIERNO DEL PSOE, SÍ DEL PSOE , HABÍA SIDO UNA MALA SUERTE DE FELIPE QUE SE HABÍA RODEADO DE UNOS MALOS GFOBERNANTES, PERO ME HE EQUIVOCADO, YA VOY VIENDO QUE NO!!!
muy señor mio ZP los españoles tenemos muchos problemas no busque usted más
mire una lista enorme de problemas:
1. la vivienda, (dónde está el ministerio que usted creo, rascandose la barriga?
2. una ley de educación aprobada por una gran mayoría del parlamento, un consenso psoe y pp para que sea duradera, nuestros niños van a ser AUTÉNTICOS ANALFABETOS. y no creo que sea cuestión de la asignatura de religión el llegar o no al acuerdo. PÓNGALA USTEDES OPTATIVA COMO TODA LA VIDA.
Promover un plan que suponga que todos los chicos y chicas de este país tengan acceso al aprendizaje del inglés y acceso a internet.
3.Inmigración,
4. ASaltos y robos masivos a casas
5. inseguridad ciudadana
6.las muertes de las mujeres, algo falla,eso hay que valorarlo, pero no sólo con sus socios de gobierno sino con el pp también.
7.Mejores infraestructuras: carreteras, autovías, trenes intentando que no aumente mucho el coste.
8.las becas de los estudiantes.
9.
Marzo 6th, 2007 a las 1:38 pm
Yo no creo que sea cuestión de que hayan o no metabolizado el perder. Este señor del que usted se chunga es una vñítima de ETA, y por ello, primero le EXIJO RESPETO, y segundo póngase en su piel, le han matado a un familiar. Usted no haría todo lo posible por ver como lo que le han matado a un ser querido cumplen las penas y se hace justicia?
esque en este país nos estamos equivocando y Pura , esto lo vamos a pagar todos , TODOS, usted a lo mejor también puesto que nunca se sabe a quien le puede tocar. A no ser que estén acordando cmo hizo Robira un acuerdo para que si eta vuelve a matar no maten a nadie del psoe. Pero que va a ir usted por la calle con una pegatina “simpatizante del psoe”. ES ABSURDO NO SE ENGAÑE
Marzo 6th, 2007 a las 5:43 pm
Alcaraz es una na víctima del terrorismo igual que lo es Pilar Manjón, por quien, por cierto, no sienten ustedes tanto respeto…
Marzo 6th, 2007 a las 6:06 pm
Estoy de acuerdo en que hay que respetar a las victimas, y que si yo perdiera un familiar en las mismas condiciones que estas personas me sentiria igual, pero lo que debe hacer un partido es mantener la cordura, mantener y defender los derechos humanos aunque sean los de un asesino, eso es lo que nos diferencia de los terroristas, la fuerza de la democracia reside en la igualdad y en los Derechos de todos los ciudadanos. Pero claro como va entener eso un partido que no duda en alinearse con la extrema derecha por intereres politicos. Espero que no nos salga cara a los españoles el resurgir del Fascismo por solo ganar unos votos un partido politico.
Marzo 6th, 2007 a las 10:16 pm
Creo que os olvidias que, durante el mandato del PP, los presos salieron por orden judicial, al cumplir la condena según la ley vigente (código de 1974, que el PSOE no cambio en 12 años de gobierno). A Iñaki lo han soltado el gobierno, y el juez de vigilancia penitenciaria se ha limitado a decir que el gobierno tiene poder para hacerlo. Que es muy distinto. Por favor, enteraros un poco de las cosas antes de criticar a Aznar. Por cierto, parece que le echais mucho de menos, verdad?
Marzo 10th, 2007 a las 7:48 am
Mario, cuando durante la legislatura del PP se suelta a 300 etarras es una decisión penitenciaria, y cuando se le pasa a prisión atenuada a uno por delitos de amenazas es alta traición.
Quien es el que tiene que enterarse antes de defender a alguien que se saltó a la ONU, posó en las Azores, llevó la destrucción a Oriente Medio con la bajeza moral de decir que economicamente España saldria ganando.
Mire señor Mario…Una mierda para usted.
El pueblo necesita avances sociales, porque eso beneficia a la mayoria, a mi los beneficios para las multinacionales privatizadas que quedan en manos de unos pocos no me beneficia.
Que saca de tajada usted si esta tan bien informado, porque para mi está muy claro, que los votantes del PP poco informados lo hacen con el muy loable sentimiento de defensa de las victimas, algo que es comprensible.
Pero en democracia hay leyes, hay jueces, que guardan la igualdad de su aplicación de los derechos recogidos en la constitución. Y es aquí donde no hay que llevarse por la ira y la venganza o politicas de crispación hipócrita.
Si de verdad tienes argumentos para defender las 300 excarcelaciones de etarras y que sea coherente con estas manifestaciones mas propias del manual golpista de la CIA en latinoamerica estaré encantado de escucharlas.
Si usted tiene de verdad argumentos que me digan que la regularización de millones de trabajadores en situación irregular, la aprobación de la ley de la dependencia, subida de salario minimo segun su programa electoral, y una serie de derechos contra sectores tradicionalmente en desigualdad, son cosas a despreciar, entonces le diré que es usted un demagogo con intereses ocultos o un gran ignorante digno de lástima.
Saludos a todos los que se implican por la verdad y el avance de los derechos, frente a la politica de desestabilizacion por la toma de poder de partidos que claman a la verguenza, partido popular.
Siento si me exalto, pero escuchar insultos, llamadas a que el presidente J.L Rodriguez muera con su abuelo en el hoyo, llamadas al dictador Franco, un fascista que trajo la dictadura en los pocos momentos del siglo XX que España intento avanzar tras siglos de desigualdades sociales, me hacen pensar que realmente estoy en un universo alternativo en el que la democracia nunca llegó, o que el fascismo no fue derrotado en 1945…(Quizas no lo fue, una pena que aqui continuara hasta 1978).
Saludos